martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Censura a libros de identidad de género aumenta un 20%

- Advertisement -

WASHINGTON.- Los intentos de censura de libros sobre identidad de género, homosexualidad y minorías étnicas y raciales aumentaron entre enero y agosto un 20 % en Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

Detalló que existen 695 gestiones para la censura de materiales y querellas documentadas contra 1.915 títulos, un incremento del 20 % sobre el período similar en 2022.

Lea también: Supremo de Texas prohíbe tratamientos de cambio de género a menores de edad

«Estos ataques contra nuestra libertad de lectura deberían preocupar a todos aquellos que valoran la libertad y nuestros derechos constitucionales», afirmó Deborah Caldwell Stone, directora de la Oficina para la Libertad Intelectual en ALA.

«El permitir que un grupo de personas o un individuo cualquiera, por muy poderoso o ruidoso que sea, se convierta en quien decide acerca de qué libros podemos leer o si han de existir las bibliotecas es poner en peligro nuestros derechos y libertades», añadió Caldwell.

ALA, que comenzó hace más de 20 años a compilar datos, indicó que en este año el 49 % de los cuestionamientos ha ocurrido en relación con libros en las bibliotecas públicas, comparado con un 16 % en 2022.

Ingrese aquí: En Georgia despiden a una profesora que les leyó a sus alumnos un libro de identidad de género

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -