sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Arsenal regresó por todo lo alto a la Champions

- Advertisement -

Londres.- El Arsenal volvió a jugar en la Champions League luego de seis años de ausencia y lo disfrutaron con una goleada 4-0 sobre el PSV Eindhoven.

Mikel Arteta, que ya había conocido la competición en el Emirates en su época de jugador, descorchó la Champions en el norte de Londres con brillantez.

Los goles de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard importaron el buen hacer de los ‘Gunners’ a Europa.

Este es un Arsenal rejuvenecido, que dejó atrás la época de Wenger y ahora baila al son de Saka y Odegaard. Estos dos fueron los que comandaron la paliza a un PSV inferior y muy descolocado.

Los visitantes no tardaron ni ocho minutos en salir del partido, cuando Saka aprovechó un mal despeje de Benítez para hacer el 1-0. El primer gol y seguro que no el último de la perla inglesa, que también se encargó en el minuto 20 de encargar el 2-0.

Gabriel Jesús atacó un contraataque desde el centro del campo, viró para Saka, que aguantó en la paralela del área hasta que llegó Trossard. El belga, en un pase horizontal, colocó el balón junto al palo.

Era la confirmación europea del Arsenal aspirante en la Premier. Pese a que el rival no daba para más, el Arsenal mostraba un liderazgo inhóspita desde hace tiempo en estas competiciones.

Y con un dominio aplastante, Jesús culminó su primera parte con un trallazo tras centro de Trossard. Merecido gol para sus mejores 45 minutos desde que se lesionó.

Con el partido en el bolsillo, el Arsenal contemporizó, dio descanso a futbolistas clave como Jesús y Saka, y permitió que Odegaard anotara su nombre en la nómina de goleadores. El noruego, con un excelente disparo desde la frontal, hizo su primer gol en esta competición. El capitán también se apunta a la Champions.

El Arsenal, desde el minuto cero, pone sobre la mesa su favoritismo en el grupo y se coloca primero con tres puntos, por encima de Lens y Sevilla, que no pasaron del empate. La siguiente parada de los de Arteta en Europa, Francia, donde se enfrentarán al Lens.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -