viernes, septiembre 29, 2023
- Publicidad -

Gobierno español «apoya a las campeonas de fútbol y las quiere ver jugar y ganar»

- Publicidad -

MADRID.- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo «apoya a las campeonas y las quiere ver jugar y ganar» y quiere que «se restablezca la confianza de las jugadoras de la selección española».

«El Gobierno en lo que tiene interés es en que la selección española pueda jugar sus partidos y no se produzca que la Federación deje a España sin selección.

Queremos que haya cambios que sean rápidos, que se restablezca la confianza de las jugadoras y lo más importante, lo que queremos es verlas jugar y verlas ganar», afirmó.

Tras la reunión del Consejo de Ministros en funciones, la portavoz se refirió así a la situación generada en la selección española femenina por la decisión de la mayoría de las internacionales de no acudir a la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, ya que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha realizado los cambios que le han solicitado tras el Mundial y la dimisión de Luis Rubiales como presidente.

«Ya nos han demostrado que son campeonas del mundo. Es muy importante esta cita pendiente que tienen, el próximo partido en Suecia para los próximos Juegos Olímpicos, y por tanto el Gobierno apoya a las campeonas y las quiere ver jugar y ganar», añadió.

Después de que las internacionales mantuvieran anoche su voluntad de no ser convocadas, después de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anunciara la lista de las citadas, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, está manteniendo conversaciones con las jugadoras y esta tarde tiene previsto reunirse con ellas, según confirmó este organismo.

Las internacionales están citadas este martes para concentrarse en Denia (Alicante), antes de viajar a Suecia para enfrentarse a la selección nórdica, el próximo viernes 22, y cuatro días después a Suiza, en Córdoba.

La seleccionadora expresó hoy su confianza en que acudan las jugadoras convocadas a su llegada a un hotel de Madrid, antes de emprender viaje a Denia, donde deben viajar directamente buena parte de las internacionales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -