lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Sector educativo protestará este miércoles #20Sept

- Advertisement -

CARACAS.-Keta Stephany, integrante del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical, informó que el gremio realizará una movilización semanal a nivel nacional para exigir se hagan valer sus derechos.

«En el caso de la UCV nosotros hemos planteado un ayuno el 20 de este mes en el que se cumplen 550 días (…) del salario mínimo», dijo.

Acotó que en otras sedes universitarias se harán actividades distintas a la planteada para este miércoles en la ciudad de Caracas y el resto del país.

Asegura que no hay condiciones para el reinicio de clases en ninguno de sus niveles «esa es la razón de la protesta (…) estamos trabajando sin salario» afirmó.

Aseguró que desde este lunes se encuentran iniciando una campaña por salario «eso fue una jornada nacional, en las distintas y principales ciudades del país (…) el primer tema es el salario, son 548 días sin ajuste del salario mínimo».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, afirmó que «no hay profesores suficientes, no hay clases, el sistema de educación básica no hay clases».

«Estamos exigiendo un ajuste salarial significativo», que cumpla con el artículo 91 de la Constitución y se fije en base a la canasta básica.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -