martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Búsqueda de cadáveres en ciudad libia de Derna alcanza 95%

- Advertisement -

TRÍPOLI.- Las operaciones terrestres de búsqueda y recuperación de cadáveres en la ciudad libia de Derna (este), devastada una semana antes por el ciclón Daniel, alcanzó 95%, mientras que el resto requiere trabajos de excavación, aunque 80% de los cuerpos han sido localizados en las zonas marítimas.

Terremoto Derna/EFE

Los equipos locales e internacionales continúan con los operativos pese a las fuertes corrientes de agua y se iniciarán los trabajos de limpieza en el puerto de la ciudad y la desembocadura del valle, explicó el director del Salvamento de la Autoridad Nacional de Seguridad, Tayeb Balutt.

El ministerio de Sanidad del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), con sede en Trípoli (oeste) y reconocido por la comunidad internacional, anunció la apertura de un centro de diálisis, que contará con recursos para un periodo de al menos tres meses, y el envío de tres plantas desalinizadoras de agua con una capacidad de 250 metros cúbicos por hora.

El jefe del servicio de operaciones de emergencia y salud comunitaria del GUN, Jibril Abdel Salam, reveló el inicio de la campaña de vacunación contra el sarampión y la hepatitis destinada a los equipos de rescate, personal médico y auxiliar así como los residentes menores en las zonas afectadas y aseguró que «no hay riesgo de epidemia hasta el momento».

Sin embargo, las agencias de la ONU advirtieron este lunes que Derna se enfrenta a la amenaza de brotes de enfermedades que podrían provocar «una segunda crisis devastadora» entre los 40.000 desplazados debido al agua contaminada y la falta de saneamiento. Los supervivientes necesitan urgentemente agua potable, alimentos y suministros básicos en medio de un riesgo creciente de cólera, diarrea, deshidratación y desnutrición.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -