lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Recuperación de cementerio Sad Hill: Mito de «El bueno, el feo y el malo»

- Advertisement -

BURGOS.- El proyecto iniciado con la recuperación del cementerio de Sad Hill, en la provincia española de Burgos, donde se rodó la escena final de la película «El bueno, el feo y el malo» («El bueno, el malo y el feo» en América Latina), avanza hacia la creación de un museo como homenaje al escenógrafo italiano Carlo Simi.

«El bueno, el malo y el feo», cementerio Sad Hill

Es un paso más para convertir el lugar donde fue recreado el cementerio de Sad Hill de esta película (Sergio Leone, 1966) en un referente internacional de destino de rodajes y turismo cinematográfico.

La idea parte de la familia de Carlo Simi, quien propuso hace un par de años a Joseba del Valle, uno de los promotores del proyecto de recuperación, la cesión de materiales con los que el escenógrafo y arquitecto construyó en la provincia escenarios de «El bueno, el feo y el malo».

Del Valle explica a EFE que un museo de esta envergadura bien podría estar en Roma o en Almería, escenario en España de películas del Oeste, pero la familia de Simi quiere que esté en Burgos, en los entornos de Sad Hill, que se encuentra entre las localidades de Contreras y Santo Domingo de Silos.

El museo reflejaría el trabajo realizado por Simi en el propio cementerio, pero también en otras tres ambientaciones en la provincia.

Y otros muchos materiales, esquemas, diseños y recuerdos de los proyectos profesionales que realizó el escenógrafo a lo largo de su vida en enclaves como Almería, cuna del género fílmico conocido «spaghetti western», señala.

Los ayuntamientos del entorno, Santo Domingo de Silos, Hortigüela, Carazo y Covarrubias, se han ofrecido a colaborar lo mismo que el Parque Natural Sabinares del Arlanza.

«Il buono, el brutto, il cattivo» en su título original fue dirigida por el italiano Sergio Leone y contó entre sus protagonistas con los estadounidenses Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, con música del también italiano Ennio Morricone.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -