sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Consorven rechazó comentarios negativos en torno a las personas con discapacidad

- Advertisement -

CARACAS.- La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) se pronunció en contra de los comentarios discriminatorios y ofensivos emitidos en el podcast llamado “Grupito de Atrás”. 

En ese sentido, la organización también reconoció el pronunciamiento del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) que entre sus funciones está conocer sobre situaciones de discriminación a las personas con discapacidad y tramitarlas ante las autoridades competentes.

Sin embargo, insistieron en que el Estado a través de sus instituciones, debe cumplir y hacer cumplir con los derechos de las personas con discapacidad. Esta función está establecida en el artículo 5 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, enfatizaron en la importancia de generar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad que fomenten el respeto y el trato digno que deben recibir las personas con discapacidad.

Además, se deben adoptar medidas para promover el uso correcto de los términos contenidos en los instrumentos emanados por la Naciones Unidas (ONU) para referirse a las personas con discapacidad.

Además, consideraron que la Defensoría del Pueblo debe promover, defender y vigilar los derechos contenidos en Constitución y tratados internacionales.

Finalmente, hicieron un llamado a la autoridades competentes para cumplir con los Principios Generales contenidos en el artículo 3, literales a, b y d, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Nota de Prensa/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -