ARGEL.- Los bomberos de Argelia lograron extinguir 50 fuegos- a excepción de uno todavía activo en la localidad de Bejaia- registrados en la noche del viernes y que afectaron a quince ciudades del norte del país, en su mayoría en la región de Cabilia, que el pasado mes de agosto sufrió un centenar de incendios que se cobraron la vida de 34 personas, según fuentes oficiales.
«Equipos de protección han trabajo junto con unidades del Ejército y otros servicios para la extinción de incendios que afectaron a la vegetación en Bejaia y en las ciudades de Tizi Uzu y Skika», señaló Protección Civil, que puso en marcha un día antes el plan de evacuación de los habitantes que residen en las inmediaciones de bosques y campos de cultivo afectados.
Los bomberos intervinieron también en las ciudades de Bejaia, Tizi Ouzou, Bou Arreridj, Bouira, Boumerdes, Jijel, Khenchla, Tebessa, Mila, Chlef, Tlemcen, Constantine, Guelma, Touggourt y Al Mughair; además de varias zonas forestales y de pastos.
La Oficina Nacional de Meteorología prevé altas temperaturas este sábado y domingo, que superarán los 43 grados en las ciudades septentrionales del país, en una zona donde se concentran más de 4 millones de hectáreas de bosque.
En verano, los incendios son frecuentes en Argelia, y en 2022 estos dejaron 38 muertos y 160 heridos mientras que un año antes las víctimas del fuego se elevaron a 90 personas, 33 de ellas militares que participaban en las labores de extinción.
EFE