martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Tarifa del pasaje se mantiene en 7 bolívares en Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbana Fernando Mora, subrayó que la tarifa del pasaje se mantiene en 7 bolívares en la capital.

Cuestionó que algunos transportistas comenzaron a cobrar 10 bolívares esta semana sin consenso ni autorización de las autoridades.

«No se ha autorizado, no ha salido ninguna autorización que permita el aumento del pasaje, se le ha dado instrucciones a todas las líneas tanto de Caracas como del resto del país que debemos esperar, el Ejecutivo nacional está revisando«, dijo en entrevista Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.

Enfatizó que el sector junto a las autoridades sostienen mesas de trabajo donde han abordado este tema y otros. «Aspiramos que en los próximos días tengamos una respuesta que salga una Gaceta y lo que sea que se va a aumentar sea de manera oficial«.

En este sentido, instó a denunciar dicha irregularidad ante las autoridades correspondientes en las distintas direcciones de transporte de los municipios con la placa del vehículo y hora en que se cometió la falta.

Reiteró que la propuesta del sector al gobierno cuando se aprobó los 7 bolívares el dólar estaba sobre los 23 bolívares, lo que implica 0,30 centavos de dólar » hoy en día a 33 está muy por debajo de 0,20 lo cual hemos perdido el poder adquisitivo que teníamos en el momento que nos lo aprobaron en 7 bolívares«.

Enfatizó que los costos de los repuestos, aceite o filtro se mantienen en divisas. «¿De cuánto debe ser ese ajuste?, no sabemos todavía».

¿Cuántas unidades están operativas?

Añadió que del 100% que deberían estar operativas, dijo que 40% están paradas por temas mecánicos.

«Las tarifas que tenemos no dan para reparar motores, caja o reparaciones mayores y los créditos bancarios actualmente no puede prestar a más de 12 meses y para un transportista pedir créditos de 10 mil o 15 mil dólares le es imposible«.

Aseveró que hay una deficiencia en el suministro de combustible en todo el territorio. «En Caracas se siente un poco menos, se surte cada dos o tres días, pero en el interior no es así, hay unidades de transporte que duran entre cuatro y cinco días para volver a surtir y prestar el servicio«.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -