martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Consecomercio prevé un cierre de año con balance superior a 2022

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, prevé que el sector cierre el año 2023 con cifras positivas en comparación con el año 2022.

Aseguró que «expertos hablan de cerrar el año de manera positiva, la CEPAL dio los números hace dos o tres días y prevé cerrar el año con un crecimiento de 3,2 %», sin embargo, aclaró que desde Consecomercio la cifra que se maneja es de alrededor de 1 o 1,2 % más que el año pasado.
Valecillos indicó que el primer semestre de este año «no fue del todo bueno (…) hubo una contracción en la economía calculada sobre el 5%».

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, el presidente de Consecomercio, aseveró que puede parecer a simple vista un porcentaje bajo, pero es «un golpe duro para la economía».

En cuanto al consumo durante ese lapso de tiempo «cayó durante el primer semestre entre 35 y 38 por ciento», atribuyó esto al declive del poder adquisitivo de los venezolanos.

Explicó que el bajo consumo y la inflación son factores que perjudican el comercio del país. Reiteró que el cobro de IGTF es «totalmente inflacionario».

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -