martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Sismo de magnitud 5.4 se registró en Chile

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-Un sismo de mediana intensidad sacudió este lunes la región de Atacama, en el centro norte de Chile, el segundo de esta intensidad en apenas cuatro días, sin que hasta el momento se contabilicen víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar 39,12 kilómetros al oeste de la localidad de Caldera, situada en la costa, registró una magnitud de 5,4 grados y se produjo a una profundidad de 33 kilómetros.

Las autoridades chilenas descartaron la posibilidad de tsunami. Este es el segundo sismo de mediana intensidad que se produce en la región de Atacama en cuatro días, después de que se registrara un movimiento de 6,4 grados en la escala abierta de Ritcher 11 kilómetros al sureste de la localidad de Tongoy, unos 430 kilómetros al norte de la capital, también en la costa centro-norte chilena.

Chile está localizado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -