jueves, septiembre 28, 2023
- Publicidad -

Perú espera que un exasesor de Pedro Castillo sea expulsado desde EEUU

- Publicidad -

LIMA.- El Gobierno de Perú espera que las autoridades de Estados Unidos expulsen a su país al peruano Alejandro Sánchez, un exasesor del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) que es acusado de corrupción y buscado por la Justicia de la nación andina desde octubre de 2022.

«Todavía sigue en Estados Unidos. Esperemos que en las próximas horas, o próximos días, sea expulsado al país y eso es lo que está trabajando la Cancillería. Lo más recomendable es la expulsión», declaró este lunes a periodistas el ministro peruano del Interior, Vicente Romero.

Sánchez fue arrestado tras intentar cruzar irregularmente la frontera con México, en la localidad de Eagle Pass, una información que fue trasladada por las autoridades estadounidenses al Consulado General del Perú en Houston, según detalló el pasado viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El detenido es acusado en Perú de haber integrado una organización criminal presuntamente liderada por Castillo para obtener «ganancias ilegales» a través de irregularidades en la adjudicación de obras públicas, en un caso denominado «Gabinete en la sombra».

El Ministerio Público también acusa a la presunta organización de construir redes de protección, llevar a cabo el encubrimiento a investigados, actos de difamación y persecución contra las entidades investigadoras.

Sánchez se encuentra actualmente detenido en el «Centro de Detención Del Rio», en Texas, y la Cancillería peruana ya adelantó el viernes que «viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión» a su país.

Romero agregó este lunes que la Policía Nacional también está «trabajando intensamente» para capturar a otros presuntos integrantes de la organización criminal que continúan prófugos, entre los que figuran un sobrino de Castillo y el exministro de Transportes Juan Silva.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -