lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

La era Bielsa en Uruguay inició con un recital frente a Chile

- Advertisement -

Montevideo.- Uruguay arrancó con el pie derecho su camino en las eliminatorias al Mundial 2026 al vencer 3-1 a Chile en Montevideo.

Los goles de De la Cruz y Valverde se encargaron de sellar el triunfo del once de Marcelo Bielsa en el primer encuentro del argentino en el banquillo de la Celeste, que ahora deberá visitar a Ecuador.

Mientras tanto, el histórico estadio Centenario de Montevideo volvió a ser una fortaleza para una Uruguay que ganó 28 de los 30 puntos que puso en juego ante Chile por eliminatorias a lo largo de la historia.

En los primeros minutos, la Celeste volcó su juego hacia el sector derecho y apostó por la velocidad de Facundo Pellistri. Mientras tanto, Chile intentó generar peligro con balones largos para Ben Brereton.

Sin embargo, fue por la izquierda donde llegaron los dos primeros goles de un encuentro en el que la primera ovación de los fanáticos fue para Diego Godín. El histórico capitán fue homenajeado antes del comienzo por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Una gran jugada entre Maximiliano Araújo y Darwin Núñez a los 38 minutos se transformó en el primer tanto de la Celeste. Este último habilitó a De la Cruz, quien venció al portero Bryan Cortés y puso el 1-0.

Ocho minutos después, y cuando Chile aún no había podido reaccionar al primer golpe sufrido, un potente disparo lejano de Fede Valverde dejó sin opciones al guardameta rival y se convirtió en el segundo tanto.

De esta forma, Uruguay reflejó en el marcador el dominio que ejerció en la primera parte. Y eso que Núñez generó antes de los 15 minutos las dos primeras situaciones de peligro sin suerte.

El delantero del Liverpool fue uno de los jugadores más destacados de una Uruguay en el que Valverde, Manuel Ugarte y De la Cruz jugaron a un gran nivel y se adueñaron del centro del campo.

En el comienzo del segundo tiempo, el local se acercó con dos nuevos disparos de Núñez y otro de Pellistri.

Y tras continuar dominando el juego, la Celeste llegó al tercer gol a los 72 minutos después de un gran contragolpe liderado por Fede Valverde. «El Halcón» inició la jugada, en la que se combinó con Núñez para asistir a De la Cruz.

Chile no se rindió y 120 segundos después descontó por intermedio de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote para poner el 3-1.

De esta forma, la Celeste comenzó las eliminatorias liderando junto a los también ganadores Argentina, Colombia y Brasil.

También podría leer: Un Neymar histórico puso a Bolivia a bailar al ritmo de la samba

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -