lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Messi guió a la albiceleste en su debut de eliminatorias ante Ecuador

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Doscientos sesenta y tres días después de aquel 18 de diciembre de 2022, que supuso la tercera estrella para la selección argentina, la ‘Scaloneta’ tuvo un estreno con triunfo en las eliminatorias para el Mundial 2026 al derrotar por 1-0 a Ecuador con un gol de tiro libre de Lionel Messi.

Ante los más de 85 mil personas que llenaron las gradas del Estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires, la Albiceleste encontró en un tiro libre mágico de su capitán Lionel Messi la posibilidad de un triunfo como local en el inicio del camino hacia el próximo Mundial, donde defenderá el título obtenido en Qatar 2022.

En el cumpleaños número cinco del ciclo Scaloni desde aquel estreno el 7 de septiembre de 2018 ante Guatemala en Los Ángeles, la ‘Scaloneta’ tuvo una actuación poco convincente ante un público eufórico pero festejó al final en el estreno oficial de la tercera estrella en el escudo.

Este tanto le permitió a Messi alcanzar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las eliminatorias con 29 tantos cada uno.

Por el lado de Ecuador, este resultado con derrota supuso el debut oficial del técnico español Félix Sánchez Bas, que tomó a La Tri luego del exitoso ciclo conducido por el argentino Gustavo Alfaro que consiguió una histórica clasificación al Mundial de Qatar.

También puede leer: Colombia debutó con victoria y mantiene sequía de Venezuela

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -