martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Edificios colapsados por terremoto de magnitud 7 en Marruecos

- Advertisement -

MARRUECOS.- Varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech resultaron dañados a causa del terremoto de magnitud 7 que tuvo lugar a 60 kilómetros de esa ciudad, sin que se sepa aún si se produjeron daños personales.

Khalid, residente en la medina de Marrakech, indicó a EFE que el minarete de la mezquita de Bab Ailan cayó al suelo a causa del temblor y también resultó dañada la entrada del templo.

Otra vecina de Marrakech explicó que la mítica plaza de Jma El Fnaa está repleta de gente que espera al aire libre a salvo de posibles réplicas.

Aunque no hay balance oficial de daños materiales ni humanos, los internautas compartieron fotos y vídeos de casas dañadas o derribadas parcialmente en el barrio antiguo de Marrakech.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado).

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros, indica dicho boletín.

Testimonios

Testigos contactados por EFE indicaron que el temblor se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de un posible segundo temblor.

Minutos después del seísmo, desde la calle, Sofía Catalá, española residente en el centro moderno de Marrakech, explicó por teléfono que durante el terremoto «se empezó a mover el suelo como en un bombardeo». «Pensaba que se caía el edificio, ahora está todo el mundo en la calle en pijama», añadió.

Catalá indicó que, ante las sacudidas, todos los vecinos de su edificio salieron y que cayeron barandillas y otros objetos de los balcones, pero añadió que ella no vio ningún edificio a su alrededor con daños importantes.

Said, un vecino de Casablanca, confirmó a EFE haber sentido el terremoto. «No ha sido muy fuerte, pero duró 15 segundos sin parar. Llame enseguida mi familia a Marrakech y allí ha sido fuerte, hasta mi cuñada se desmayó por el susto», explicó al teléfono.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -