MIAMI.- El huracán Lee ganó este jueves de nuevo intensidad y se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 km, próximo al norte de las Antillas Menores, mientras se formó en el este del Atlántico la tormenta tropical Margot.
El centro de Lee se sitúa a 1.260 km al este del norte de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) de este jueves.
Los meteorólogos del NHC advirtieron de que Lee «permanecerá como un huracán mayor durante el fin de semana y bien entrada la que viene» mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.
El potente huracán generará a su paso «grandes marejadas» y «resacas peligrosas» que se extenderán el viernes y comenzarán a afectar a la costa estadounidense el domingo.
Por otro lado, la depresión tropical número 14, que se formó este jueves al este del Atlántico, se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Margot y se encuentra a 465 km al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a las costas de África Occidental.
También puede leer Lee se convierte en huracán en el Atlántico rumbo al Caribe
Margot presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 km y los meteorólogos pronostican que se fortalecerá en los próximos días y se convertirá en un huracán este fin de semana.
Por el momento no se han emitido vigilancias y alertas costeras.
EFE