lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Colombia debutó con victoria y mantiene sequía de Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- La selección de Venezuela cayó por la mínima (1-0) ante Colombia en el inicio de su camino en las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial 2026 y se mantiene sin poder ganar en territorio colombiano desde hace 20 años.

Rafael Santos Borré no perdonó una defensa dormida en el inicio del segundo tiempo para inaugurar y poner la diferencia definitiva del compromiso.

Los locales mantuvieron gran parte del dominio del balón en los primeros compases del partido, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el ecuador de la primera parte, dos llegadas con peligro en el área venezolana pudieron inaugurar el marcador, pero un gran Rafa Romo evitó el tanto cafetero.

Previo a eso, la estrella del Liverpool, Luís Díaz, logró batir las redes, pero rápidamente quedó anulado por posición adelantada.

Por Venezuela, Yangel Herrera tuvo la más clara tras un centro por derecha que mandó desviado cerca del arco defendido por Camilo Vargas.

Carrasquel marcó la diferencia

Tras el descanso, Néstor Lorenzo hizo ingresar a Jorge Carrascal por Juan Guillermo Cuadrado en lo que terminó siendo un factor clave para decantar el encuentro.

Apenas iniciado el complemento, una llegada de Jhon Arias habilitó a un Borré que ante la dormida zaga vinotinto definió a placer frente a un Romo que poco pudo hacer.

Luego del tanto, el escenario se mantuvo para los locales que siguieron siendo los más insistentes, principalmente por Luis Díaz, quien aparece como uno de los líderes de esta nueva camada en su selección.

Sin embargo, hasta en dos ocasiones Romo logró evitar el segundo gol que mantuvo en juego a Venezuela, pese a que no pudo mostrar cartas para merecerlo.

La entrada de Josef Martínez y Yeferson Soteldo pusieron algo de frescura en los ataques criollos, aunque sin llegadas de peligro. Solo un remate del jugador del Inter Miami desde la frontal que detuvo sin problemas Camilo Vargas puede acotarse como lo más claro de una Vinotinto que poco pudo generar.

Ahora, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista tendrán la obligación de sumar en casa el próximo martes ante Paraguay para no perder pisada a los primeros lugares de la tabla.

Por su parte, Colombia afrontará su primer encuentro fuera de casa ante Chile, que debutará en las eliminatorias este viernes ante Uruguay.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -