lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Guárico puede ofrecer 27 rubros para la ZEE Agrícola

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, recordó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) buscan potenciar la producción de una región.

“Guárico va a aportar 27 rubros, no solo cereales, está la parte pecuaria, agrícola, porcina, la parte de hortalizas. Son 27 rubros que se suman al potencial que puedan tener los otros estados”, agregó.

Vásquez apuntó que en los nueve municipios de la entidad que formarán parte de la ZEE tienen un desarrollo activo de 338.000 hectáreas en cereales y tienen un total de más de 2.350.000 hectáreas para el desarrollo de los 27 rubros.

Asimismo, indicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que no solo buscarán producir a nivel interno, sino exportar fuera de Venezuela.

“Con los convenios hacia África y los países aliados que nos permitan traer inversiones, ofertando esta cantidad de hectáreas”, añadió.

La máxima autoridad regional aseguró que estarán trabajando en coordinación con el sector privado para potenciar la economía.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -