miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

France Football reveló los candidatos al Balón de Oro 2023

- Advertisement -

CARACAS.- La revista France Football publicó este miércoles los nominados al Balón de Oro junto a los del Trofeo Kopa, Trofeo Yashin y demás premios del año 2023, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Balón de Oro:

El mayor galardón individual para un futbolista se prepara para una nueva gala de festejos en su edición 2023, en la que Erling Haaland y Leo Messi se postulan como los mayores candidatos a quedarse con el premio.

Junto a los dos mencionados, también aparecen figuras mundiales como Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne, Karim Benzema, Julián Álvarez, Vinicius Jr., Mohamed Salah, entre muchos otros.

Vale la pena recordar que «El Gato» Benzema es el actual ganador del premio al imponerse en el 2022 gracias a la obtención de la Champions League.

Balón de Oro Femenino:

Por otra parte, en la categoría femenina también hay una gran cantidad de estrellas que aspiran a ser nombradas como la Mejor Jugadora del planeta.

Sobre todo con la ausencia de la más reciente triunfadora, Alexia Putellas, quien se perdió gran parte de la última temporada debido a su lesión de los ligamentos cruzados.

Aunque el galardón podría mantenerse en España, ya que Aitana Bonmatí es la principal favorita para levantar el balón debido a su coronación en el Mundial 2023.

Trofeo Kopa:

La primera lista en ser publicada por el medio galo es la que distingue al Mejor Jugador Sub-21 del año, en la que hay diez nominados.

Dicha nómina está conformada por Jude Bellingham (Real Madrid), Gavi (FC Barcelona), Jamal Musiala (Bayern Munich), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Pedri (FC Barcelona), Xavi Simons (RB Leipzig), Alejandro Balde (FC Barcelona), Antonio Silva (Benfica), Rasmus Højlund (Manchester United) y Elye Wahi (RC Lens).

El volante del cuadro catalán, Gavi, es el actual ganador de esta distinción al imponerse en el 2022.

Trofeo Yashin:

El siguiente galardón que reveló su lista de candidatos fue la del Trofeo Yashin al Mejor Portero de la campaña, que el último año quedó en posesión del belga Thibaut Courtois.

Entre los presentados por el medio francés aparecen los nombres de personajes como Mike Maignan (Milan), Yassine Bounou (Al Hilal), André Onana (Manchester United), Ederson (Manchester City), Brice Samba (RC Lens), Emiliano Martínez (Aston Villa), Thibaut Courtois (Real Madrid), Aaron Ramsdale (Arsenal), Dominik Livakovic (Fenerbahçe) y Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona).

Dicha ceremonia se llevará a cabo en territorio francés el próximo 30 de octubre.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -