domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

EEUU lanzó un misil balístico de prueba sobre el Pacífico

- Advertisement -

WASHINGTON.- Estados Unidos realizó este miércoles un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental desde una base en California para demostrar la «preparación» de las fuerzas nucleares del país.

El lanzamiento del misil no armado tuvo lugar a la 01.26 hora local (09.26 GMT) desde la base especial de North Vandergberg, ubicada unos 250 kilómetros al sur de Los Ángeles, en la costa del Pacífico.

EE.UU. ya alertó al Gobierno ruso sobre sus planes de lanzar el misil siguiendo «sus obligaciones bilaterales existentes», según señaló el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, en una rueda de prensa previa al lanzamiento el martes.

El Ejecutivo estadounidense tenía programado este lanzamiento desde «hace años» y se trata de algo «rutinario» con el objetivo de «validar la efectividad» del sistema de armas de EE.UU., agregó Ryder.

Esta acción por parte de EE.UU. se da en medio de las tensiones con la Administración de Vladímir Putin por la guerra en Ucrania, así como de un refuerzo en las alianzas con Japón y Corea del Sur por parte del Gobierno de Joe Biden para hacer frente a Corea del Norte.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -