martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Aryna Sabalenka logró su pasaje hacia las semis del US Open

- Advertisement -

Nueva York (EE.UU.).- Aryna Sabalenka arrolló este miércoles a la china Qinwen Zheng por 6-1 y 6-4 para avanzar a las semifinales del US Open.

Sabalenka alcanzó la quinta semifinal consecutiva en un ‘grande’ y la tercera seguida en Flushing Meadows.

La bielorrusa se midió por primera vez en su carrera con Zheng y dominó el partido de principio a fin para sellar el pase de ronda en apenas 73 minutos.

Nunca cedió su saque y sólo perdió dos puntos con su servicio en el primer set, que ganó por 6-1, en el que Zheng sumó nueve puntos.

Aryna Sabalenka, la primera jugadora capaz de alcanzar al menos las semifinales en los cuatro ‘grandes’ de la temporada desde Serena Williams (2016), no concedió bolas de rotura en el segundo set e hizo bueno un ‘break’ en el séptimo juego para poner la directa a semifinales.

Su balance en los cuartos de final de un ‘grande’ sigue perfecto, siete victorias y ninguna derrota. Está a dos partidos del decimocuarto título de su carrera. Hasta ahora, once de los trece conquistados llegaron en superficie rápida.

Su rival en las semifinales será la vencedora del partido entre la checa Marketa Vondrousova y la estadounidense Madison Keys. En el otro lado del cuadro, Coco Gauff se enfrentará a la checa Karolina Muchova.

Sabalenka ya está segura de ser la nueva número uno del mundo, después de que la polaca Iga Swiatek, vigente campeona del torneo, perdiera en los octavos de final contra la letona Jelena Ostapenko.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -