martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Ven «difícil» que Venezuela obtenga el certificado de la fiebre aftosa

- Advertisement -

CARACAS.-El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Rodrigo Agudo, afirmó que es «difícil» que Venezuela obtenga el certificado de la fiebre aftosa para exportar ganado a los países de la región.

Aseguró que el país no ha cumplido con todos los requisitos para finalizar la primera de las cuatro fases que exige la Organización Mundial de Sanidad Animal para entregar el certificado.

Sostuvo que desde hace 16 años Venezuela no hace un «catastro de previo e inventarios y censo de animales actualizados».

También puede leer: Fedenaga: Desde hace más de 10 años no se realiza un censo al sector

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Rodrigo Agudo/ Foto: UR

Insistió en que el «único responsable, que puede hacer y tomar las acciones para que podamos cumplir con las fases de la certificación es el gobierno«.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseveró que es necesario que el Estado genere la infraestructura para realizar un inventario.

Sobre el consumo de carne en Venezuela, dijo que en la actualidad se ubica alrededor de los 11 kilogramos por persona-año.

«El precio de la carne ahora puede estar en 12 o 13 dólares el kilogramo, dependiendo de los cortes«, añadió.

Por otra parte, precisó que un 85% de la leche que se produce en el país es informal. «El 50% de esa informalidad es queso artesanal, el otro es queso rural», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -