jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Sabalenka estrenó el número uno clasificando a cuartos

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La bielorrusa Aryna Sabalenka, que en cuanto acabe el US Open será la nueva número uno del ránking femenino, celebró este lunes su puesto de privilegio en la clasificación de la WTA clasificándose para los cuartos de final del ‘grande’ neoyorquino con una paliza a la rusa Daria Kasatkina.

Sabalenka (2) venció de forma contundente en octavos a Kasatkina (14) por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

Además se convirtió además en la primera tenista desde Serena Williams en 2016 en llegar a los cuartos de final de todos los ‘grand slam’ de un año.

En la siguiente ronda le espera la china Qinwen Zheng (23), que eliminó también con rotundidad a la tunecina Ons Jabeur (5), finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado, por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Jabeur tuvo un recorrido muy complicado en esta edición del ‘grande’ neoyorquino, puesto que se vio forzada a competir enferma y con síntomas parecidos a los de una gripe.

Campeona del Abierto de Australia este año, Sabalenka se aseguró este domingo el número uno de la WTA tras la sorprendente derrota de Swiatek, vigente campeona del Abierto de EE.UU., contra la letona Jelena Ostapenko (21) en octavos.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -