miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Más de 2 mil rinocerontes blancos en cautividad en Sudáfrica serán liberados en 10 años

- Advertisement -

JOHANNESBURGO.- Más de 2.000 rinocerontes blancos del sur confinados en Platinum Rhino, la mayor granja dedicada a ese animal en Sudáfrica, serán liberados en su hábitat en los próximos diez años, anunció la ONG conservacionista African Parks en un comunicado que publican hoy medios locales.

La ONG hizo el anuncio después de comprar la granja, una superficie de 7.800 hectáreas ubicada en la provincia Noroccidental del país africano.

Platinum Rhino es, de hecho, la mayor explotación privada de cría en cautividad de rinocerontes del planeta, con más de 2.000 rinocerontes blancos que representan «hasta el 15% de la población salvaje que queda en el mundo», detalló la ONG.

«La envergadura de esta empresa es enorme y, por tanto, desalentadora. Sin embargo, es igualmente una de las oportunidades de conservación más emocionantes y estratégicas a nivel mundial», añadió Feranhead.

Varias organizaciones conservacionistas, socios financieros y múltiples gobiernos confirmaron a la ONG que se comprometerán «a hacer realidad esta visión de reintroducción».

El pasado abril, Platinum Rhino fue puesta a la venta por problemas financieros, y African Parks la compró después de que numerosas personas preocupadas en el sector conservacionista se pusieran en contacto con la ONG.

La ONG ya realizó reubicaciones de especies salvajes a gran escala en Ruanda, Malaui y República Democrática del Congo.

La organización conservacionista calificó este proyecto como «una de las mayores iniciativas de repoblación de una especie en todo el continente africano».

El rinoceronte blanco se enfrenta en la actualidad a una presión extrema en el continente debido a la caza furtiva de sus cuernos para el comercio ilegal de vida salvaje, que deja a un número inferior a 13.000 ejemplares actuales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -