jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Jorge Vilda destituido de la selección femenina de España

- Advertisement -

CARACAS.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este martes a Jorge Vilda que ya no continuará al frente de la selección femenina luego de ocho años en el cargo.

La decisión se le comunicó al madrileño esta mañana durante un encuentro que sostuvo con el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, de acuerdo a diversos medios.

Según indican esas fuentes, la destitución de Vilda se acordó la semana pasada durante una reunión con todos los presidentes de la Federación en Las Rozas, donde también se ratificó la continuidad de Luis De La Fuente al frente de la absoluta masculina.

Esta medida ocurre en medio de un agitado mes para el fútbol español, tras las actos del expresidente, Lui Rubiales, en medio de la celebración del campeonato del mundo alcanzado por la selección femenina en Sidney.

Posterior a eso, Rubiales enfatizó que no iba a dimitir en una Asamblea del pasado 25 de agosto en la que recibió aplausos de los presentes, entre los que se encontraba Vilda.

Tras esas declaraciones, las jugadores de la selección enviaron un duro mensaje en contra en el que dejaron claro que no volverían a la selección mientras no exista un cambio en la situación.

RFEF pide perdón al mundo del fútbol

En ese sentido, la RFEF pidió este martes de forma institucional, por medio de su presidente, Pedro Rocha, sus más sinceras disculpas al conjunto del fútbol mundial y a los aficionados por el comportamiento «totalmente inaceptable» de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino el pasado día 20 en Sídney.

En una carta firmada por Rocha lamenta el «comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español«.

apunta que «para proteger el fútbol español y garantizar que comportamientos como el de Rubiales no se vuelvan a repetir, se puso en marcha inmediatamente una investigación exhaustiva de los hechos y de las medidas subsiguientes adoptadas por el Sr. Rubiales».

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -