jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Fábrica lusa de Volkswagen pagará el 95% del sueldo durante parada técnica

- Advertisement -

LISBOA.- Autoeuropa, la fábrica del grupo Volkswagen en Portugal, pagará a sus empleados el 95 % del salario durante los dos meses que se paralizará la producción por falta de piezas, después del acuerdo alcanzado este martes entre la administración y la Comisión de Trabajadores.

Los detalles del acuerdo fueron avanzados en declaraciones a periodistas por el coordinador de la Comisión de Trabajadores, Rogério Nogueira, a la salida de la reunión en la fábrica de Palmela, a unos 40 kilómetros al sureste de Lisboa.

«Entre un camino y otro, llegamos a un término medio», señaló Nogueira, que explicó que los trabajadores recibirán tanto el 95 % del salario base como del complemento de turno y que la administración garantizó además que los empleados temporales se reincorporarán tras el paro.

La fábrica Autoeuropa, del grupo Volkswagen, anunció la semana pasada que paralizará su producción entre el 11 de septiembre y el 12 de noviembre por falta de piezas para motores y aplicará un «lay-off» (suspensión temporal de contrato) a sus trabajadores.

La planta, con cerca de 5.000 empleados, fabrica los modelos T-Roc, Sharan y SEAT Alhambra y produjo 231.100 unidades el año pasado, destinados a los mercados europeo y asiático.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -