lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

El reconocimiento facial de la Interpol ha logrado identificar a 1.200 personas

- Advertisement -

LYON.-La puesta en común de informaciones de reconocimiento facial por parte de Interpol ha dado lugar en los cuatro años que lleva en funcionamiento el servicio a 1.200 identificaciones, indicó este martes el director de análisis operativos, Cyril Gout.

En una jornada de puertas abiertas a la prensa en su sede de Lyon, con ocasión del centenario de Interpol, Gout destacó los logros de la acción de la organización policial internacional en la promoción de esas técnicas de reconocimiento facial, pero insistió en que «no son suficientes».

A su parecer, hay que avanzar en la aceptación de esas técnicas por parte de los Estados miembros, pero también por parte del público, y dijo que por eso trabajan con diversas partes, como organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Preguntado por la posibilidad de que las informaciones de las que dispone Interpol para el reconocimiento visual sean utilizadas por algún país para la vigilancia en el espacio público con cámaras dotadas de inteligencia artificial con ese objetivo, Gout puntualizó que las bases de datos biométricos de Interpol «sólo son accesibles para Interpol».

La razón es que esas bases contienen «información sensible» y que la organización es el garante de que se cumplan todas las condiciones de utilización que imponen los países que han aceptado compartirla.

En algunos casos, esas restricciones se refieren a la prohibición de ponerla en manos de otros países a los que no se considera fiables.

Interpol también está promoviendo entre sus 195 países miembros una mayor cooperación para alimentar y sacar partido de sus dos bases de datos de ADN, un proyecto en el que por ahora sólo están implicados 87 de ellos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -