sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Sánchez asegura que el machismo «tiene las horas contadas» tras polémica de Rubiales

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado tras la polémica del presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que «por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas» y ha subrayado la «descomunal reacción» de la sociedad española.

Durante un desayuno informativo celebrado este lunes en el Ateneo de Madrid, Sánchez ha insistido en sus críticas del pasado sábado en un acto del PSOE en Málaga a Rubiales, que fue suspendido de su cargo por la FIFA, por su actitud en el palco y por dar un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol.

«Queda mucho por hacer (a favor de la igualdad) y lo vamos a hacer juntos. Por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas», ha afirmado.

Sánchez, que ha señalado que lo más importante es que la selección femenina de fútbol es campeona del mundo, ha incidido en que lo que ha demostrado España tras la «polémica» actuación de Rubiales es «la fenomenal reacción de las jugadoras» y «la descomunal reacción de la sociedad española».

«Ha dicho ‘se acabó’ con todas las consecuencias, empezando por el responsable de unos abusos que no nos representan y nos abochornan a la mayoría de españoles y españolas», ha concluido.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -