viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Colombia y el ELN crearán «zonas humanitarias»

- Advertisement -

CARACAS.-El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), acordaron este lunes crear unas «zonas humanitarias».

El senador Iván Cepeda, uno de los negociadores del Ejecutivo, adelantó que se conocerán los detalles cuando las partes cierren el cuarto ciclo de diálogos de paz que se realiza en Caracas.

«Se crean zonas humanitarias en las cuales habrá una intervención, no solo de carácter humanitario, sino también a través de proyectos de desarrollo que plasmarán muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa», dijo el político.

Explicó que en estas zonas se pondrán en práctica asuntos ya acordados como «la participación de la sociedad en la construcción de la paz» y el cese al fuego bilateral que entró en vigencia el pasado 3 de agosto y que se extenderá durante seis meses.

También puede leer: Gobierno de Colombia y ELN cierran hoy en Caracas 4º ciclo de diálogos

Se espera que en estos espacios haya una intervención «muy activa» de las comunidades y de empresarios, en algo que han llamado «la participación social y la construcción del gran acuerdo nacional».

Remarcó que esta fase de conversaciones «concluye exitosamente» y con «importantes acuerdos», con los que «se fortalece el proceso de paz».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -