domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Dos muertos y 23 heridos tras la volcadura de un camión en Cuba

- Advertisement -

CUBA.- La volcadura de un camión ocurrida este lunes en el este de Cuba provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras 23, informaron medios estatales.

El accidente sucedió cuando el camión -que transportaba a un grupo de trabajadores de una empresa de construcción- transitaba por la carretera que enlaza a las ciudades de Bayamo y Manzanillo, de la provincia Granma (sureste).

Tres de los lesionados se encuentran en estado de gravedad en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde reciben atención médica, añadió el periódico provincial La Demajagua.

Informes preliminares sobre el siniestro indican que tras la rotura del chasis del camión el conductor perdió el control del vehículo.

Este accidente es el segundo en los últimos días en la isla, luego del choque entre dos tractores registrado el sábado último en la provincia Mayabeque (oeste) con saldo de once personas heridas, tres de ellas graves.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial registró entre enero y mayo de 2023 más de 3.600 accidentes de tráfico en Cuba que provocaron 290 muertos y 2.807 lesionados.

Entre las principales causas se detectaron «la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas», aseguró la entidad.

En los accidentes de tráfico en el país caribeño también influyen el aumento de la circulación de ciclomotores, el estado deficiente de la red de carreteras del país por falta de mantenimiento, la poca educación vial y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con hasta 70 años de antigüedad.

Lea también: Cinco municipios afectados por las lluvias de las últimas 24 horas en Táchira

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -