domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Autoridades de Nueva Esparta alistan despliegue para las festividades de la Virgen del Valle

- Advertisement -

PORLAMAR.- Todos los 8 de septiembre se celebra y venera con especial devoción en la isla de Margarita, el día de la Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela.

Virgen del Valle

En esa fecha miles de peregrinos, devotos y visitantes se acercan a su santuario ubicado cerca de Porlamar.

Este año más de 150 pescadores de Pampatar y La Caranta ofrecieron sus embarcaciones para el Barloventeo de la Virgen del Valle, en playas del municipio Maneiro, el próximo viernes, luego de los actos centrales eucarísticos.

El alcalde David Rodríguez ofreció todo el apoyo necesario para el recorrido de la Santa Patrona.

“A las 11 de la mañana estaremos en el muelle de la playa Los Cocos en la Taranta para hacer el paseo tradicional con la Virgen del Valle”, subrayó,

Agregó que “vienen personalidades de todas artes partes del país, nacionales, regionales y turistas”.

El viernes 7 de septiembre tendrá lugar el Santo Rosario y, en la noche, se realizará la procesión del traslado de la Virgen del Valle hacia el Campo Eucarístico.

Y el sábado 8 se realizarán misas desde las 12 de la mañana, reservando para las 8 am la misa central de las festividades y dar paso a las 4 de la tarde a la procesión alrededor de la plaza Mariño que culminará con un rosario en la explanada.

Añadió que, por las festividades en honor a Vallita, como los lugareños llaman cariñosamente a su virgen, los hoteles de la zona están ofreciendo atractivos paquetes turísticos  para que las familias puedan disfrutar de este tradicional evento religioso.

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle de estilo gótico se encuentra en El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita, Venezuela y en ella se resguarda la venerada imagen de la virgen.

Virgen del Valle

Según la leyenda, la imagen fue traída por los españoles a la Isla de Cubagua, aunque también aseguran que fue hallada junto a una playa, por unos indios que la trajeron en sus hombros al pueblo, en donde María se arraigaría y abriría su manto protector a todos los pueblos orientales de Venezuela.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -