martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Zelenski afirma que la contraofensiva de Ucrania está avanzando

- Advertisement -

KIEV.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se pronunció este sábado sobre la marcha de la contraofensiva ucraniana, que ha progresado de forma más lenta de lo esperado, y afirmó que a «a pesar de todo» las tropas ucranianas «están avanzando».

«Las fuerzas ucranianas están progresando. A pesar de todo y digan lo que digan, estamos avanzando, y eso es lo más importante. Estamos en movimiento», escribió en la red social X, anteriormente Twitter.

Poco después, se declaró orgulloso en otro mensaje del «coraje y puntería» de los artilleros ucranianos y agradeció a los soldados de la 47ª brigada de artillería la «defensa eficiente» de las regiones de Zaporiyia, Donetsk y Sumy, al sur, este y noreste del país, respectivamente.

Estados Unidos afirmó este viernes que el avance de las fuerzas ucranianas en las últimas 72 horas ha sido «notable» en el sur del país, donde Kiev ha expandido hacia el este el arco de su contraofensiva, acercándose dese la liberada Robotine a la ocupada Verbove.

En las últimas semanas, voces en Occidente han criticado los escasos resultados que ha arrojado hasta la fecha la contraofensiva, esperada con mucha expectación y lanzada la pasada primavera con el objetivo de reforzar de forma sustancial la posición de Ucrania de cara a una posible negociación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -