viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Sánchez niega que el caso Rubiales dañe marca España

- Advertisement -

MÁLAGA.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, negó este sábado que «los lamentables sucesos» acaecidos tras la conquista del mundial femenino el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hayan perjudicado la marca España porque la reacción de la sociedad ha sido «ejemplar».

«Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellas ‘se acabó’, y ese ‘se acabó’ es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos», ha subrayado Sánchez en un acto del PSOE en Málaga.

Lo ha dicho un día después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) iniciara un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones contra el decoro, sin ver, como sí aprecia el Gobierno, abuso de autoridad en el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso y los gestos obscenos que realizó en el palco durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Un mundial en el que «nuestras jugadoras han ganado dos veces, una en el campo y luego dando una lección al mundo de igualdad entre hombres y mujeres».

En el acto con el que ha abierto el curso político de su partido, el secretario general de los socialistas ha querido recalcar que «España es un país feminista» atravesado por una «ola gigante imparable» de mujeres que han decidido «no volver a someterse nunca más a los hombres. Se acabó».

Y es imparable porque están todas las mujeres y «millones de hombres» comprometidos con ellas para lograr la igualdad real y efectiva entre ambos. «Lo vamos a hacer juntas y juntos, pese a quien pese».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -