lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

«Pecco» Bagnaia suma su sexta «pole position» 

- Advertisement -

BAERCELONA.- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) sumó su sexta «pole position» de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, a pesar de los esfuerzos del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) por que no fuese así.

Bagnaia marcó un mejor tiempo de 1:38.639 con el que superó por 104 milésimas de segundo a Aleix Espargaró, y en cinco milésimas más al portugués Miguel Oliveira, también piloto de una Aprilia RS-GP.

El fabricante de Noale dejó claro que a su prototipo «le va bien» el circuito de Barcelona/Cataluña, pues en la cuarta posición acabó el español Maverick Viñales.

Y eso que antes, en la segunda tanda de entrenamientos libres, hubo un poco de todo, pues Marc Márquez (Honda RC 213 V) tuvo problemas técnicos que le hicieron irse largo a final de recta y regresó por los viales de servicio y sobre su moto a talleres.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) se fue por los suelos en la curva cinco y tuvo que hacer lo mismo, como también Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) o el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).

Otros, como el líder del mundial, «Pecco» Bagnaia, mostraron su enfado al encontrarse en la trazada de una curva al español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que estaba rodando mucho más lento y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), se enfadó con los controles de pista por no mostrar bandera en otra zona del circuito cuando comenzaban a caer algunas gotas de lluvia.

La primera clasificación (Q1) ya comenzó con las banderas de lluvia ondeando en determinadas zonas de la pista, lo que ya de por sí complicaba el trabajo de los pilotos y equipos.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), siempre muy eficiente en el circuito catalán, fue el primer líder de la Q1, aunque a final de recta en una de sus vueltas entró colado y al verse obligado a salirse a la grava acabó por los suelos en un percance un tanto inexplicable pues prácticamente ya había parado la moto.

Mientras Quartararo recuperaba su moto y regresaba a pista, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), le arrebataba la primera plaza, su compañero Franco Morbidelli se ponía segundo y Marc Márquez le igualaba el registro a la milésima de segundo.

Unas vueltas más tarde Marc Márquez logró «engancharse» a la rueda del australiano Jack Miller (KTM RC 16) para ascender hasta la primera posición de la Q1, sólo superado en el tramo final por Miguel Oliveira, lo que por tercera vez le daba el pase a la segunda clasificación (Q2).

No lograron su objetivo, entre otros, su compañero Joan Mir, Fabio Quartararo, Pol Espargaró o el propio Jack Miller.

Márquez, al final, fue el único piloto de Honda que pasó a la Q2 y de los primeros en saltar a pista en ésta, seguido, precisamente, por Miguel Oliveira y el resto de clasificados para esa sesión.

En la segunda vuelta ya se convirtió en referencia Aleix Espargaró, con su compañero de equipo Maverick Viñales segundo, seguidos por hasta cuatro Ducati, encabezadas por el líder del campeonato «Pecco» Bagnaia.

La incertidumbre de la lluvia hizo que los pilotos saliesen sin apenas descanso a buscar un buen tiempo rápido para evitar «disgustos» en el último instante.

Viñales superó a Espargaró una vuelta más tarde (1:39.099), como también el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), mientras Marc Marquez iba poco a poco perdiendo posiciones hasta encontrarse duodécimo y último de la tanda.

Pero en su segundo «time attack» Aleix Espargaró recuperó la primera posición al rodar en 1:38.752, que le duró muy poco, pues tras él al atravesar la línea de meta rebajaron su tiempo tanto «Pecco» Bagnaia (1:38.639) como Miguel Oliveira (1:38.748), aunque todavía con al menos un par de vueltas más por delante para intentar mejorar.

Aleix Espargaró no pudo con el registro de «Pecco» Bagnaia, que logró así su sexta «pole position» de la temporada, con Oliveira tercero.

En la segunda línea acabaron Maverick Viñales, Jorge Martín y Johann Zarco, con Alex Márquez, Fabio di Giannantonio y Brad Binder en la tercera, y Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Marc Márquez en la cuarta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -