martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Fiscalía de Perú formaliza investigación contra líder de MRTA por ataque a comunidad LGTBI

- Advertisement -

LIMA.- La Fiscalía de Perú confirmó este sábado que ha formalizado una investigación preparatoria contra el encarcelado líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, por un ataque cometido en 1989 en la ciudad amazónica de Tarapoto contra miembros de la comunidad LGTBI.

El Ministerio Público señaló en la red social X, conocida antes como Twitter, que la investigación fue formalizada por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad.

Añadió que también se comprendió a otro seis presuntos implicados en el denominado caso «Las Gardenias», quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y terrorismo agravado.

«El ataque terrorista se habría producido en mayo de 1989, en agravio de distintas personas que integraban la comunidad LGTBI y se encontraban presentes en el bar ‘Las Gardenias’, en la ciudad de Tarapoto (San Martín)», precisó el mensaje oficial.

Este caso sucedió el 31 de mayo de 1989, cuando seis presuntos miembros del MRTA ingresaron al bar «Las Gardenias», en Tarapoto, y asesinaron a balazos a ocho personas de la comunidad LGTBI.

La matanza dio pie a la posterior institucionalización de cada 31 de mayo como el Día Nacional de Lucha Contra la Violencia y los Crímenes de Odio hacia Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -