viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Empresarios de Monagas solicitan participar en consulta pública para reformar 16 ordenanzas

- Advertisement -

CARACAS.- Al menos 15 representantes de gremios empresariales entregaron un documento ante la Concejo Municipal de Maturín, para solicitar ser incluidos en la consulta pública para discutir y reformar 16 Ordenanzas en materia económica.

El análisis de las ordenanzas ya comenzó y los empresarios insisten en que es necesaria su participación para velar por los beneficios de todas las partes, así lo afirma Luis Navas, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela -Fedeindustria-.

“Estamos tomando previsiones de hacernos sentir con una correspondencia de la manera formal para que sepan que queremos estar presentes en esas discusiones de esas ordenanzas municipales”, destacó.

Añadió que por primera vez en la historia, la petición ha sido hecha por más de 15 gremios y “todas las comunidades extranjeras, representación de la cámara inmobiliaria,  Fedeindustria, Cámara de Comercio”.

Asimismo, los comerciantes esperan que las 16 ordenanzas se discutan y reformen de manera justa y equilibrada, adaptada  a la Ley de Armonización Tributaria, lo enfatiza Julio Gatica, presidente de la Asociación de comercio, industria  y Producción del estado Monagas.

“En los últimos tiempos hemos tenido muchos problemas, una situación donde muchas empresas han cerrado y otras pagan en exceso y esperamos que esto sea más justo y equilibrado y que se hagan llevaderas las actividades económicas en el estado”, subrayó.

La presidenta del Concejo Municipal de Maturín, Carmen Martínez informó que la discusión de las 16 ordenanzas se extenderá por al menos 45 días.

Concejo Municipal de Maturín

Martínez detalló que se elaboró un cronograma de trabajo. “Vamos a discutir 16 ordenanzas. Se definió una metodología para realizar la actividad por área y agilizar el proceso; se realizarán las invitaciones pertinentes a los sectores, de acuerdo con el despliegue acordado. Ya se cumplió con el proceso jurídico que implica hacer una consulta pública y ahora se procede a los abordajes. Estimamos que en 45 días debemos tener los aportes necesarios para estructurar las ordenanzas y cumplir con el cronograma establecido”, dijo.

 

SPLL

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -