martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Venezuela promovió su literatura en la Feria Internacional del Libro de Honduras

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela participó en la 2da Feria Internacional del Libro de Honduras que se llevó a cabo entre el 24 y 27 de agosto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa, evento contó con 375 libros de diversos géneros que, en su mayoría, fueron editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este sentido, el presidente del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, destacó la participación del país en una feria que apenas está dando sus primeros pasos con la segunda edición de su historia.

Asimismo, durante su entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, realzó la misión con la que viajaron a la nación centroamericana, la cual era sembrar conciencia y promover la literatura venezolana. «Esto nos ha permitido mostrar nuestras letras en el exterior».

Además que uno de los puntos principales dentro de su «agenda de trabajo muy intensa» era demostrar la literatura afrovenezolana. «Esa integración es real, no es un asunto meramente burocrático».

Por otra parte, Raúl Cazal también se tomó un momento para realizar un repaso por la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), la cual está muy cerca de cerrar su fase 2022.

«Todavía no hemos cerrado. La semana que viene (entre viernes y sábado) vamos a Guárico en Altagracia de Orituco» y, posteriormente, culminarán con su recorrido siete días más tarde en Yaracuy para completar su misión de recorrer cada estado del país. Un hecho que ocurre «por primera vez» en mucho tiempo, expresó el presidente del CENAL.

En lo que respecta a la edición 2023, uno de los puntos que se atrevió a adelantar es que, de la mano con el Ministerio para la Cultura, le realizarán un homenaje especial al estado Amazonas por los siete años de ausencia que tenía la FILVEN en esa región.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -