martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Sector turístico de Anzoátegui sigue enfocado en su impulso

- Advertisement -

CARACAS.- La presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, Monique Loffredo, informó que no «pierden las esperanzas» de que sus cifras mejoren en este cierre del 2023 debido a las aprobaciones de la ley de coordinación y armonización tributaria.

En una entrevista para el programa 2+2 con Ginette González y Andrés Rojas, la directiva señaló que «las expectativas que habían para el segundo semestre del año no han sido buenas».

Monique Loffredo, presidente de Fedecámaras Anzoátegui y Marbelis Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui. Foto de Unión Radio

Pero, aún así, no pierden las esperanzas de mejorar. Sobre todo, luego de que las zonas agroalimentarias de la región fueran decretadas como ZEE.

«La intención es el desarrollo con beneficios físcales para la parte agroindustrial del estado anzoátegui. Esto con miras a la seguridad alimentaria».

«Es un gran avance», destacó. «Para afianzar esa confianza en el país es con el cambio legislativo para generarle confianza a los inversionistas y empresarios».

«La ley de armonización tributaria viene a poner orden en material fiscal, municipal y estadal, es un gran paso hacia adelante porque implica un gran techo para todas las alcaldías y gobernaciones y por eso divulgamos con optimismo a cada parte del estado».

La también presidenta de la cámara de turismo del estado, Marbelis Zambrano, mencionó que «se han ido dando gestiones para seguir impulsando al turismo como destino» en la región.

«Como destino principal está playa arenita y costa. Pero ahorita también estamos haciendo enlaces con los municipios donde hemos visto que cada uno tiene sus fortalezas».

Asimismo, aseguró que varios recorridos podrían ser certificados como rutas turísticas en un futuro. Además de que Fedecámaras «quiere impulsar las cinco M (merey, mango, maní, moriche y miel). Hay tantas potencialidades en nuestro estado que las podemos tomar de cada municipios».

Todo en el marco de recuperar ese interés turístico que, según ambos voceros, se perdió en la primera mitad del año y no tuvieron una «temporada vacacional como se esperaba».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -