sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Inameh prevé precipitaciones por el paso de la onda tropical n° 35

- Advertisement -

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes precipitaciones en varias regiones del país, principalmente por el paso de la onda tropical número 35 que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, principal sistema de lluvias en nuestro país.

Además, influye la radiación solar que se registra sobre el territorio venezolano; lo que fomenta también la formación de muchas nubes, algunas de gran desarrollo vertical, que producen lluvias o chubascos y que vienen acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, el Inameh indicó que habrá lluvias más intensas y frecuentes en horas de la tarde y de la noche en Delta Amacuro, Sucre, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Mérida y Zulia.

Se estima, de acuerdo con el organismo meteorológico, que el resto del país presente cielos parcialmente nublados en horas de la mañana; situación que irá cambiando con el transcurso del día, ya que para la noche se pueden registrar chubascos.

Para la Región Capital y Central, que comprende los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh indicó que para la mañana habrá cielo nublado, mientras que para la tarde se espera que las nubes se disipen para dejar una noche clara y sin nubosidad.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3 y 30 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 55 l/m2 al este de Bolívar.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -