domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

España convoca a Lamine Yamal

- Advertisement -

LAS ROZAS.- Lamine Yamal, de 16 años, es la gran novedad de una nueva lista del seleccionador español Luis de la Fuente, la primera tras proclamarse España campeona de la Liga de Naciones, para medirse a Georgia en Tiflis y Chipre en Granada, en partidos de clasificación a la Eurocopa 2024.

Junto a Yamal destaca asimismo la presencia de los jóvenes Álex Baena, mediocampista del Villarreal, y Abel Ruiz, delantero del Braga portugués, que ya participó como internacional en todas las categorías inferiores y que ya vistió la camiseta de la absoluta en dos ocasiones, en un encuentro ante Lituania en junio de 2021 en el que jugó el equipo nacional sub’21 a causa de la COVID-19 y tres meses después ante Georgia.

Respecto a la lista de la Liga de Naciones no están Jesús Navas, con molestias, Jordi Alba, que ha anunciado su despedida de la selección nacional, Nacho Fernández, que reemplazó entonces a David García, Fran García, Sergio Canales (ahora en el fútbol mexicano), Ansu Fati, quien también sustituyó antes del torneo a Nico Williams, Rodrigo Moreno y Jeremy Pino. Otros jugadores como Pedri González o Dani Ceballos no entran también por problemas de lesiones.

Vuelven al equipo nacional tanto David García como Nico Williams, que recibieron convocatoria para la Liga de Naciones pero no la pudieron disputar por sendas lesiones, así como Alejandro Balde y Pau Torres.

También puede leer: Southgate convoca a Nketiah y Colwill con Inglaterra

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -