domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Diputado Daza resaltó el «arduo trabajo» que se está realizando en materia internacional

- Advertisement -

CARACAS.- El internacionalista y diputado a la Asamblea Nacional, Roy Daza, destacó la tarea que está realizando la comisión especial de diálogo y paz en el ámbito internacional.

Durante su entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, el también miembro de la comisión de política exterior de la AN recalcó que, pese a que la misma no se ha reunido en los últimos meses, continúa activa en el área internacional.

«Tenemos contacto con parlamentos internacionales, que anteriormente tenían una posición ante Venezuela de no reconocimiento y ahora sí la tienen y hemos actuado en consecuencia».

Daza aseguró que ya concluyeron con la propuesta de una nueva ley de Cooperación Internacional, que fue presentada ante la directiva del ente legislativo y está en proceso de ir a la plenaria.

«Este es uno de los hechos mas importantes», afirmó. Además que «también participamos en la constitución de 38 grupos de amistad con 38 naciones. Esto es importante porque es aquí donde se concreta la actividad parlamentaria internacional».

«También tenemos relación con el Parlatino, donde ahora somos parte como parlamento observador. Y en el Parlamento Latinoamericano si tenemos voz y voto».

Por otra parte, en el panorama nacional también aclaró que se encuentran realizando un «trabajo intenso en varios sitios de las fronteras».

Específicamente en zonas como «el Táchira, la isla de Aves, la punta de Araya, en Güiria, en Guasdualito y en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro».

Además de resaltar su trabajo en conjunto con la Procuraduría de la República para «dejar sin efecto y declarar como inexistentes las decisiones ilegales que tomó en la presidencia de la Asamblea Juan Guaidó y su directiva en su momento».

«A partir de ese trabajo se han creado las bases jurídicas para la defensa de nuestros recursos en el exterior», precisó.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -