jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Venezuela cae en remontada de Japón y se aleja de París 2024

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Venezuela cayó derrotada este jueves en la primera ronda de clasificación para los puestos 17-32 del Grupo O del Mundial ante Japón, una de las anfitrionas junto a Filipinas e Indonesia, por 86-77, en una increíble remontada que deja a los japoneses a pie y medio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los criollos salieron a la pista conscientes de que dependían de ellos mismos para obtener un mejor puesto pese a las tres derrotas obtenidas en la primera ronda del torneo.

Venezuela apretó desde el inicio en defensa para ‘secar’ a la anfitriona y evitar cualquier tipo de susto en el choque y dio la sorpresa con un ataque fulminante de Garly Sojo.

La defensa venezolana presentó dificultades en el segundo cuarto, en la que no pudo parar la racha de 13 puntos de los asiáticos, que cerraron el período a un punto (21-22).

El descanso agitó las ganas de los jugadores de Japón, que en el tercer cuarto aprovecharon las idas y vueltas del partido. El mágico Sojo (18 puntos) decidió poner tierra de por medio para acabar con las esperanzas de los japoneses.

En el último cuarto una increíble remontada del combinado japonés, quitó las esperanzas a Venezuela, que aspiraba lograr su primera victoria del torneo.

Finlandia derrotó a Cabo Verde

Este jueves la suerte tampoco ha estado a favor de Cabo Verde, que se vio arrasada por los finlandeses en el Okinawa Arena por 77-100.

Con el imparable Lauri Markkanen (34 puntos y 9 rebotes) y Miro Little (10) como principales armas ofensivas, el conjunto de Lassi Tuovi no dio opción al combinado caboverdiano, al cerrar el primer período con un contundente 16-28.

Edy Tavares mostró ser preciso como nunca antes. Cinco canastas dobles de seis intentos (83,3 por ciento de efectividad), 14 puntos y 12 rebotes, que aliado a un Iván Almeida bastante inspirado (17) posibilitó a los caboverdianos acercarse del rival al final del segundo cuarto (23-26).

Los ‘Tubaroes Martelo’ siguieron en el tercero período con la misma energía contagiosa, con el objetivo de frenar a Finlandia, aunque sin suceso. Los hombres de Lassi Tuovi se encaminaron a un sólido triunfo con 23 puntos de diferencia.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -