martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Presidente de Bolivia: La dolarización de la economía «es el peor de los caminos»

- Advertisement -

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este jueves que la dolarización de la economía «es el peor de los caminos» y puede resultar «peor que la enfermedad» por la que atraviesa Argentina, a propósito de la propuesta del libertario Javier Milei, que aspira a la Presidencia de ese país.

«La solución al problema argentino no va por la dolarización, como lo ha planteado algún político que está yendo de candidato en Argentina. Más bien eso es contraproducente para una economía como la argentina», dijo Arce en un encuentro con medios.

Para el mandatario boliviano, «la dolarización es el peor de los caminos» y «hay ejemplos en la región», como Ecuador y Panamá.

También señaló que en la misma Argentina «ya hubo intentos» de dolarización en la Presidencia de Carlos Menem, mediante la «caja de conversión automática» que estableció un sistema cambiario de un dólar por un peso argentino.

Según Arce, ahí fue «donde entra en catástrofe la economía argentina» y «se destruyó» porque mucha gente prefería irse de compras a Estados Unidos y el país suramericano dejó de producir y comenzó a importar «todo».

«Por lo tanto, todo esto apunta a que la receta puede ser peor que la enfermedad que atraviesa su economía. Hay que tener mucho cuidado en eso», sostuvo.

Arce consideró que la propuesta de dolarización «es una posición política para tratar de generar votación con algunas ideas», pero advirtió que «con la economía no se juega, hay que manejarla con mucho cuidado».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -