lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

La tormenta Idalia se debilita y Franklin absorberá a José

- Advertisement -

MIAMI.-La tormenta Idalia perdió este jueves sus características tropicales sobre el Atlántico, tras golpear el miércoles como huracán mayor el noroeste de Florida y atravesar el sureste de EE.UU., mientras la tormenta José se mueve hacia el norte y se espera que sea absorbida el viernes por el huracán Franklin.

Idalia, que entró el miércoles como un huracán de categoría 3 por el noroeste de Florida y atravesó a continuación los estados de Georgia y las Carolinas, mantiene, sin embargo, fuertes vientos que se sienten todavía en la costa de Carolina del Norte.

Se desplaza rápido hacia el este por aguas del Atlántico a 31 km/h y, según la trayectoria prevista, Idalia, que se debilitará ligeramente esta noche y el viernes, seguirá alejándose hoy de la costa de Carolina del Norte y se acercará a las Bermudas el fin de semana.

La costa de Carolina del Norte, advirtieron los meteorólogos, seguirá sufriendo el efecto de las marejadas ciclónicas que deja Idalia mientras se aleja de la costa.

Florida, Georgia y las Carolinas siguen hoy las tareas de retirada de escombros y árboles tronchados tras el paso de Idalia, que tras tocar tierra en el extremo occidental de Cuba desembarcó como un poderoso huracán en la región conocida como «Big Bend», un área rural de la costa noroeste de Florida.

Idalia es el huracán más fuerte que ha tocado tierra en el Big Bend en más de 125 años.

Por otro lado, la tormenta tropical José, que se formó hoy en aguas del Atlántico Norte y no amenaza a ninguna zona poblada, probablemente será absorbida el viernes por el huracán Franklin.

José se encuentra a 1.245 km al este de las Bermudas y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

El huracán Franklin continúa alejándose de las Bermudas y se prevé que se convierta en un sistema «extratropical» en las próximas 48 horas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -