domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Gobernador de La Guaira tomará acciones para disminuir los siniestros viales

- Advertisement -

CARACAS.-El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, tras el trágico accidente registrado este jueves en la entidad que dejó 5 muertos y 9 heridos, aseguró que desarrollarán nuevas políticas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito fatales.

«Diseñar sistemas de control de frenos, que hayan sistemas de inspección al transporte pesado que es mucho el que viene a La Guaira por ser una ciudad portuaria», además de la inspección del mismo sistema en vehículos livianos con el fin de disminuir este tipo de siniestros.

Acotó que se debe «hasta pensar en una obra de infraestructura» que permita disminuir lo «radical de la bajada».

En este sentido, Terán lamentó la muerte de cinco personas en horas de la mañana después de que un transporte de carga pesada perdiera los frenos e impactara a cinco vehículos.

«Consternados todos nosotros por lo ocurrido, queremos expresar pues de verdad nuestro más sentido pesar, nuestras condolencias a los familiares de estas víctimas», dijo.

Todos los heridos fueron atendidos en el Hospital Periférico de Pariata. Los lesionados presentaron «politraumatismos generales y les hemos hecho todos los exámenes de rutina de forma inmediata para descartar (…) el parte médico manifiesta que no hay un riesgo en estos heridos».

El mandatario recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes, «muchas veces por la imprudencia de transportistas que exceden la velocidad en el transporte pesado y ya luego cuando llegan a esa larga bajada intentan frenar de golpe».

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -