lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿Qué panorama se avecina en la política nacional de cara a la primaria?

- Advertisement -

CARACAS.- El miembro del partido Avanzada Progresista (AP) y exrector del CNE, Eduardo Semtei, realizó un repaso por la política nacional de cara a lo que podrían ser las elecciones primarias de la oposición.

En su entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio, el político señaló que la candidata María Corina Machado tiene enormes posibilidades de alzarse como la ganadora de dichas elecciones.

«En la oposición, María Corina tiene ganadas las primarias. No hay ninguna posibilidad que las pierda. María Corina tiene (ganadas) las primarias, con al menos, el 70% de los votos» aseguró. Pese a la alianza que formaron diversos candidatos al proceso electoral para hacerle frente durante la realización de las mismas.

Aunque también dejó en el aire la posibilidad de que las mismas no se puedan llevar a cabo o no sean reconocidas.

Respecto a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que el oficialismo contará con tres representantes y la oposición dos, Eduardo Semtei mencionó que esto fue producto de una negociación entre ambas partes.

Es «un buen negocio para el gobierno», según su apreciación, cederle dos posiciones a la plataforma unitaria dentro del ente.

«Reducir la pelea en el CNE a dos miembros no tenía mayor importancia. Estructuralmente, no cambió, ya que están tres del gobierno y dos de la oposición. El objetivo fundamental es que haya elecciones. Me parece que es un gran negocio para ellos pasar por ese tránsito con tal que se hagan las elecciones».

Además destacó que tal estrategia le permitió al sector oficialista asegurarse la presidencia y vicepresidencia del Consejo Electoral con gente de jerarquía, al igual que las designadas por la oposición.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -