sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

AN aprobó 19 leyes durante su primer período de sesiones

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección regional del PSUV, Juan Carlos Alemán, destacó que durante el primer período de sesiones ordinarias se aprobaron 19 leyes para «fortalecer el poder popular».

«Nosotros tenemos un acumulado hasta la fecha, entre el período 2020, 2021 y 2022, de 53 leyes aprobadas. Pero acabamos de aprobar solo en este primer período 19 leyes, que nos pone en el umbral de romper el récord que tenemos de los períodos. Son leyes que vienen a fortalecer el poder popular y el día a día», expresó.

Asimismo, durante su entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, el diputado Alemán hizo hincapie en algunas de las normativas que ya fueron aprobadas como la ley del espectro autista que «viene a reforzar a un sector de la población» o las leyes del poder popular.

Respecto a la Comisión Permanente del Poder Popular que preside, aclaró que cuentan con una «agenda legislativa que tiene en desarrollo varias leyes que han sido aprobadas. Dos por esta comisión y una por la plenaria, que ya es ley de la República» como la ley orgánica de Contraloría social.

Mientras que otras como la ley de comunicación popular dirigida hacia la comunicación alternativa o una que regule los servicios digitales ya «se encuentran en discusión».

«Estamos a la expectativa de que la junta directiva apruebe el momento oportuno para ingresar a la primera discusión e irnos al debate de calle (…) esperamos que para el segundo período legislativo podamos presentarlas para discusión».

Puede leer también: AN se declaró en receso parlamentario

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -