martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Exhibición Miranda Produce 2023 espera mejorar la conexión entre industriales

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, destacó el trabajo que están haciendo en la gobernación para mejorar la conexión entre industriales.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Madriz resaltó que desde el estado Miranda buscan incentivar a los empresarios, comerciantes, distribuidores a comprar los productos hechos en Venezuela para mejorar la industria nacional y encontrar un balance con la importación.

Es por ello que, entre el 20 y 21 de octubre, realizarán la exhibición industrial «Miranda Produce 2023» en el CCCT, la cual es «una plataforma para promocionar lo hecho en Venezuela».

«El objetivo principal de esta exhibición es conectar industriales con industriales (…), presentar al país los productos terminados y demostrar toda la potencialidad del estado Miranda para abastecer el mercado», recalcó.

Secretario de industria y comercio en el estado Miranda, Josué Madriz, durante su entrevista en A Tiempo. Foto de Unión Radio

«Esta exhibición permite que el empresariado nacional pueda venir, ver y tocar los productos. Además que un atractivo importante es que todo lo que se pueda negociar tendrá un porcentaje de descuento en la compra».

Josué Madriz también apuntó que el comercio interindustrial es uno de los sectores al que más apoyo desean proporcionarle, debido a que es el que «menos representación tiene en este tipo de ferias».

Actualmente, el sector industrial en el estado Miranda se encuentra «muy cerca» de tener una operatividad del 40%, la cual esperan seguir aumentando en lo que resta del 2023, expresó Madriz.

Además de contar con múltiples zonas poligonales (también conocidas como zonas industriales), que los convierte en el estado con mayor concentración de estas zonas en todo el país con un 25%.

«Nosotros tenemos una política de ver a los poligonales industriales como un activo muy importante (…) porque la diversificación de economía en Venezuela también pasa por la pequeña y mediana empresa. Venezuela tiene una gran potencialidad ahí y el estado Miranda es el primero que tiene esa capacidad», subrayó.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -