martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

España cumple y logra el pleno de victorias ante Irán

- Advertisement -

YAKARTA.- La selección de España logró el pleno de victorias en la primera fase del Mundial 2023, pero tuvo que trabajar más de lo esperado para ganar a una combativa Irán (65-85) en un duelo desaliñado en el que lo más destacado fue el récord de Rudy Fernández, que se colocó como el español con más internacionalidades (253) junto a Juan Carlos Navarro.

Pese a que España ya estaba alistada en la segunda fase, el sistema de clasificación de este Mundial, que no permite relajarse, exigía una victoria. La consiguió la campeona del mundo, pero con más problemas de los esperados.

Solo Juancho Hernángómez, acompañado por momentos de su hermano Willy, estuvo fino y terminó con seis puntos al final del primer cuarto.

El descanso pareció sentar bien a los de Scariolo. Santi Aldama cuajó muy buenos minutos en el tercer cuarto. Pero no fue suficiente para que España carburara del todo y fuera determinante en las zonas. Juancho volvió a ser clave para mantener la ventaja y Darío Brizuela cerró el tercer cuarto con un triple que aumentó la ventaja a doce puntos y encarriló la trabajada victoria.

España logró el pleno y pasó como primera de grupo. Objetivo cumplido, aunque el trámite ante Irán costó más de lo previsto. En la segunda fase, ‘La Familia’ tendrá que subir el nivel. Primero ante Letonia este viernes, la revelación del Mundial en la sede de Indonesia; y el domingo ante Canadá, una de las grandes favoritas para ganar el campeonato con un Shai Gilgeous-Alexander estelar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -