miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

David Ortiz denuncia que es objeto de extorsión y fraude

- Advertisement -

Santo Domingo.- El expelotero dominicano David Ortiz denunció este miércoles que es víctima de extorsión y fraude por parte de individuos que habrían hackeado un viejo teléfono celular de su propiedad.

«Estoy siendo víctima ahora mismo de una extorsión», afirmó el exjugador de Grandes Ligas en un video en su perfil de Instagram. «Hay una gente que me hackearon mi teléfono de hace más de 15 años que ya en los últimos tiempos no lo usaba», agregó.

Según el deportista, los extorsionadores lo amenazaron con vender detalles de su vida personal hallados en el terminal telefónico. Esta circunstancia ya la ha puesto en conocimiento de las autoridades de Estados Unidos, donde reside, y de la República Dominicana, su país de origen, donde mantiene vínculos familiares y personales.

«Ya he tomado acción legal, ya estos criminales saben que les estamos vigilando de cerca. Tanto aquí, en Estados Unidos, el asunto está en conocimiento del FBI y de la DEA y ahora ya en la República Dominicana, en el departamento de Inteligencia de la Policía y están tomando acción sobre eso», explicó en el audiovisual.

David Ortiz, conocido como «Big Papi», explicó que grabó el video para poner en conocimiento de sus allegados la situación. Además de que era necesario para que «no se vayan a involucrar en nada de esto». Las autoridades «están tomando acciones sobre eso que fue algo totalmente ilegal».

Asimismo, indicó que las personas que actualmente lo extorsionan «hace seis meses hicieron fraude» en cuentas bancarias a su nombre. Son gente que «tienen información de uno y le han estado dando seguimiento» y «no quisiera que ninguna de mi gente bella allá en la República Dominicana se involucrara en esto».

También puede leer: Contreras despachó por duplicado en triunfo de San Luís

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -